PBX: (+502) 2420-5555

(+502) 4217-4458

Activa tu negocio en el mundo digital

Banner_Negocio digital

Hace unos años las ventas por internet han tenido un auge mundial muy importante y con el surgimiento de la pandemia Covid19, las ventas por internet han crecido considerablemente. Diariamente muchas personas en Guatemala hacen compras por internet. Por ello es importante que tu negocio forme parte del mundo digital, así podrás llegar a más personas e incrementar tus ventas y tus ganancias.

Bantigua te da estos consejos que te pueden ayudar a convertir tu negocio en digital.

  1. Investiga sobre el mercado digital. Conoce y averigua sobre los medios digitales más usados para realizar compras como tiendas virtuales web, las redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn o WhatsApp).
  2. Explora las plataformas digitales.Observa sus funcionalidades, sus beneficios, su público objetivo, investiga sobre casos de éxito de otros negocios. Utiliza las plataformas más  familiares como Facebook, Instagram o WhatsApp.
  3. Analiza los pros y contras.Estudia las facilidades, dificultades y sobretodo los beneficios de cada uno y así poder adaptarlas a tu negocio.
  4. Identifica la más adecuada.Toma en cuenta la preferencia de tus clientes, elige la plataforma más conveniente. Si estas iniciando es recomendable manejar una o dos.
  5. Empieza lo más pronto posible. Toma en cuenta lo siguiente:
  • Realiza una presentación de tu negocio
  • Crea una base de contactos
  • Haz un catálogo de productos o servicios
  • Crea promociones atractivas para tus clientes
  • Permite a tus clientes hacer pedidos por mensajes
  • Ten listos los productos para que tus clientes puedan recibirlos o recogerlos rápidamente
  1. Invierte en las plataformas.Si bien hay plataformas que en su mayoría ofrece servicios gratuitos, lo más recomendable es tener un amplio presupuesto para poder  crecer más rápido en el mundo digital, poder incrementar tus ventas y poder llegar a muchos clientes.

Te invitamos a ver este consejo de Erick Barrondo, nuestro medallista olímpico y también emprendedor, nos dá consejos para que puedas iniciar tu negocio en el mundo digital.

Si necesitas aumentar tu capital en tu negocio para poder invertir en las redes sociales o abastecer tu negocio, Banco de Antigua te ofrece su Microcrédito Bantigua que te da hasta 1 millón sin fiador conoce más por medio de Banti, tu asistente virtual, al WhatsApp 4217-4458 o visita tu agencia Bantigua más cercana.


Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Copyright © 2021. Banco de Antigua, S. A.

¿NECESITAS AYUDA?

Escríbele a Banti, la
asistente virtual 24/7
de Banco Antigua.

Banti la asistente virtual

Copyright © 2021. Banco de Antigua, S. A.

Copyright © 2021. Banco de Antigua, S. A.

Botón Suscribirme

¡Recibe nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog Cuida tu Futuro de Banco de Antigua y recibe el contenido más reciente.