PBX: (+502) 2420-5555

(+502) 4217-4458

Ahorra controlando el gasto hormiga

Banner_Gasto hormiga

El ahorrar no es imposible, una de las claves para lograrlo es saber administrar mejor tus ingresos y tus gastos.

Guarda el 10% de tus ingresos en cuanto los recibas, sí por alguna circunstancia no es posible, analiza tus “gastos hormigas” y encontrarás dinero para ahorrar.

Los gastos hormigas, son de baja cantidad que gastas en tu rutina diaria y lo haces de forma inconsciente como por ejemplo: Comprar café, postres, caramelos, comprar tortillas, etc. Es poco dinero pero que finalmente sale de tu bolsillo.

Por ello te damos estos tips para que tomes algunas medidas para identificar el gasto hormiga y ahorrarlo.

  • Haz una suma de los gasto hormiga que realizas cada día, luego cada semana y por último cada mes. Si gastas Q15 diarios en un postre, son Q105 a la semana y Q420 en un mes.
  • Define tu ahorro. Si en vez de comprar un postre diario lo compras un día sí y otro no, ahorrarás Q45. Si lo compras solo los fines de semana, ahorrarás Q300 y si lo eliminas, contarás con Q420. Lo importante es no reemplazar este gasto por otro
  • Haz una lista de lo que necesitas antes del ir al supermercado o la tienda, así evitas comprar pequeñas cosas que no necesitas.
  • Trata con más frecuencia el hacer cosas en casa y no fuera. Como por ejemplo prepararte snaks o café.
  • Evita los gastos hormiga cuando recibas tu salario, en esos días tendrás la sensación de contar con más dinero y puede afectar el pago de tus gastos básicos fijos.
  • Pon una meta de ahorro. Si decides no gastar los Q420 en los postres, en 5 meses tendrás Q2,100 para una emergencia o una compra programada, como un teléfono nuevo. Así lo usarás como un incentivo para destinar los gastos hormiga al ahorro.

Pon en práctica estos tips utilizando el Simulador de Ahorro, y tendrás una idea más clara de la cantidad que ahorrarás si los gastos hormiga los conviertes en ahorro.

En Banco de Antigua te ofrecemos diferente tipos de Cuentas de Ahorro para que puedas ahorrar esos gastos hormiga, además obtendrás atractivas tasas de interés para que tu ahorro incremente.

Conoce más sobre las Cuentas de ahorro Bantigua por medio de Banti, tu asistente virtual, al WhatsApp 4217-4458 o visita tu agencia Bantigua más cercana.

Fuente: https://cuidatufuturo.com/ahorra-controlando-el-gasto-hormiga/

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Copyright © 2021. Banco de Antigua, S. A.

¿NECESITAS AYUDA?

Escríbele a Banti, la
asistente virtual 24/7
de Banco Antigua.

Banti la asistente virtual

Copyright © 2021. Banco de Antigua, S. A.

Copyright © 2021. Banco de Antigua, S. A.

Botón Suscribirme

¡Recibe nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog Cuida tu Futuro de Banco de Antigua y recibe el contenido más reciente.