Al inicio de cada año siempre lo iniciamos con mucha ilusión de poder cumplir metas y sueños que nos estamos proponiendo, algunas son nuevas y otras son metas o sueños que aún no hemos podido cumplir.
Como cualquier meta o sueño a cumplir necesitamos fondos económicos y la mejor manera de hacerlo es ahorrando desde principio de año para lograr a un corto plazo nuestras metas o sueños.
Iniciar tu ahorro a principios de año es dar un pequeño pero gran paso para lograr los sueños. Te demos estos pasos que te pueden ayudar a ahorrar y te permitirá cumplir los sueños que te propones al iniciar el año.
- Apunta tu sueño. Como un niño le escribe una carta a Santa Claus, nosotros podemos apuntar en una hoja o en un post it el sueño que queremos cumplir, como por ejemplo; VIAJAR, apuntarlo y colocarlo en un lugar visible será la motivación que nos permitirá iniciar con nuestro ahorro.
- Abre una cuenta de ahorro. Como segundo paso, debes abrir una cuenta de ahorro en donde asignaras una cantidad mensual. Ahora abrir una cuenta de ahorro es muy fácil ya que lo puedes hacer en línea si deseas abrirla haz clic aquí. Además, te damos el 3% de interés anual, que te ayudará a incrementar tu ahorro y cumplir tu sueño más rápido.
- Establece una cantidad para tu ahorro. Para ahorrar debemos guardar al menos 10% de los ingresos mensuales. Si no es posible, define el porcentaje que puedas cumplir, lo importante es que guardes la misma cantidad todos los meses. Recuerda que el ahorrar no es guardar lo que te sobra, sino lo que guardas antes de gastar.
- Guarda el vuelto. Al final de cada compra, si tu pago lo haces en efectivo, guarda en frasco todos los vueltos que recibiste. Al final del mes o de cada semana deposítalos en tu cuenta de ahorro para no tener la tentación de gastarlo.
Con estos pasos puedes iniciar tu ahorro y cumplir tus metas de inicio de año. Ahorrar no debe ser un dolor de cabeza, sino el medio para cumplir tus sueños y en Banco de Antigua te ayudamos a cumplirlos. Conoce las diferentes cuentas de ahorro que te ofrecemos.