PBX: (+502) 2420-5555

(+502) 4217-4458

Conoce y practica estas claves del AHORRO

CLAVES DEL AHORRO

El ahorro es muy importante para sanar tus finanzas y cuidar de tu futuro por eso es importante que practiques y conozcas estas claves del ahorro.

  1. Organiza tus finanzas. Realiza una lista de tus ingresos y tus gastos básicos (lo que necesitas para sobrevivir), no básicos (gustos, deseos, estilo de vida) y tus deudas (bancos, familiares, amigos, etc.) Puedes apoyarte de este planificador que te ayudará a organizar mejor la información.
  1. Traza objetivos y metas. Establece lo que quieres lograr y el tiempo. Por ejemplo, si lo que deseas es hacer un viaje en 5 meses, comprar una laptop en 3 meses, enganchar un auto en un año, etc. Tener los objetivos claros te dará motivación para iniciar tu ahorro y te permitirá lograrlos.
  1. Establece una cantidad para tu ahorro. Para ahorrar debemos guardar al menos 10% de los ingresos mensuales. Si no es posible, define el porcentaje que puedas cumplir, lo importante es que guardes la misma cantidad todos los meses. Recuerda que el ahorrar no es guardar lo que te sobra, sino lo que guardas antes de gastar.
  1. Prioriza tus gastos. Analiza si todos tus gastos son necesarios. Hazte esta pregunta antes de cada gasto: ¿Qué pasa si no lo compro? Si la respuesta es “Nada” entonces ese gasto no es una necesidad sino un deseo. Evita caer en los gastos hormiga cómo comprar diariamente un café, golosinas o bebidas.
  1. Controla tus deudas. Antes de solicitar un crédito calcula tu capacidad de pago real dependiendo de tus circunstancias actuales y solicita solamente el monto que puedes cubrir. Utiliza nuestra calculadora para saber cuál es tu capacidad de pago. Recuerda para lograr tus metas es prioridad destinar una parte de tus ingresos al ahorro y no para pagar deudas.
  1. Haz crecer tu ahorro. En Banco de Antigua te ofrecemos distintas cuentas en las que puedes incrementar tu dinero con tasas atractivas desde 3% hasta el 4% de interés anual. Conoce nuestras cuentas de ahorro Bantigua y abre tu cuenta en línea rápido, fácil y seguro desde donde te encuentres, haz clic aquí.

Compartir artículo en:

Copyright © 2021. Banco de Antigua, S. A.

¿NECESITAS AYUDA?

Escríbele a Banti, la
asistente virtual 24/7
de Banco Antigua.

Banti la asistente virtual

Copyright © 2021. Banco de Antigua, S. A.

Copyright © 2021. Banco de Antigua, S. A.

Botón Suscribirme

¡Recibe nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog Cuida tu Futuro de Banco de Antigua y recibe el contenido más reciente.

¿Ya tienes Bantigua en Línea?