PBX: (+502) 2420-5555

(+502) 4217-4458

Consejos de seguridad en la banca virtual.

Seguridad Informática

El auge de la banca digital también ha traído consigo un aumento de la ciber delincuencia, que busca aprovecharse de pequeños fallos tecnológicos o en el desconocimiento de los clientes, para acceder a cuentas de particulares y empresas. Por eso es importante poner en práctica estas sencillas recomendaciones:

 

  • Ingresa tu banca virtual desde dispositivos seguros:Utiliza una computadora, tablet o celular personal. Evita hacerlo desde equipos que pertenezcan a otras personas, empresas o sitios donde prestan servicios de internet.
  • No almacenes o compartas tus datos en otros equipos: Tu usuario y contraseña son personales e intransferibles. No permitas que esta información quede guardada en dispositivos desconocidos.
  • Resguarda tu información personal: Se ha vuelto común recibir llamadas telefónicas o correos electrónicos con falsos sorteos o notificaciones sobre premios que te has ganado, poniendo como condición de entrega que brindes tus datos personales y confidenciales. Pero NO lo hagas, no entregues información hasta que puedas validar con la entidad bancaria la veracidad de dicha promoción. Evitaras una posible estafa.
  • Activa las notificaciones:Actualmente los bancos ponen a tu disposición el servicio de notificación o avisos cuando se detecta algún movimiento bancario como; retiros, compras, inscripciones de cuentas o transferencias en tiempo real.
  • Sé más suspicaz: Para mayor seguridad utiliza múltiples métodos de verificación y autenticación. Incrementando la seguridad para comprobar tu identidad, estará más protegido tu dinero.
  • Códigos vía mensajito de Texto: Si durante algún proceso bancario te llega un mensaje de texto con un código, recuerda no compartirlo con nadie ya que esa información puede ser utilizada por los impostores haciéndose pasar por asesores de tu banco, para saquear tus cuentas.
  • Cierra Sesión:Las estafas por internet se han incrementado, por lo que debes asegurarte de cerrar sesión al terminar tus trámites por la banca virtual. Si bien las páginas al detectar unos minutos de inactividad se bloquean, puedes incrementar tu seguridad finalizando el proceso cerrando los portales.

 

Cuida tus finanzas personales teniendo acceso a tus movimientos y gastos al alcance de tu mano, utilizando Bantigua en línea puedes realizar tus transacciones más rápido, más fácil y más seguro, sí aún no tienes tu usuario puedes crearlo haciendo clic aquí.

 

-Seguridad de la Información.

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Copyright © 2021. Banco de Antigua, S. A.

¿NECESITAS AYUDA?

Escríbele a Banti, la
asistente virtual 24/7
de Banco Antigua.

Banti la asistente virtual

Copyright © 2021. Banco de Antigua, S. A.

Copyright © 2021. Banco de Antigua, S. A.

Botón Suscribirme

¡Recibe nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog Cuida tu Futuro de Banco de Antigua y recibe el contenido más reciente.