PBX: (+502) 2420-5555

(+502) 4217-4458

Educa a tus hijos sobre El Valor Del Dinero

Cuenta de ahorro Infantil

Uno de los cambios más importantes que la pandemia nos ha dejado, es la relación con los hijos, ahora que estudian en casa al tiempo que los padres trabajan en el mismo espacio.

La educación financiera comienza en casa, por lo que enseñar buenos hábitos a los pequeños puede ser aprovechado para darles breves clases de educación financiera que les serán útiles para su vida.

Te recomendamos estos temas para conversar con tus hijos.

El dinero: No es bueno – Ni malo. Hablar de dinero con los hijos no es “corromperlos”, el dinero es un medio y tiene una función y ellos deben saber qué es y cómo se maneja.

El trabajo: Genera dinero y trabajar en casa es una oportunidad para explicar qué haces y cómo. Aprovecha y muéstrales tu computador, las cosas que haces, la pantalla de tus reuniones virtuales no es necesario que entiendan tu trabajo, pero sí que mediante él puedes llevar el dinero a casa.

Ajustes: Con los cambios generados por la pandemia, muchos puestos fueron reducidos o algunos miembros de la familia perdieron su trabajo, si tuvieron en casa o con algún conocido una situación similar, explícales que el presupuesto en casa tiene que cambiar.  En estos casos se debe reunir la familia y hacer una lista detallada para identificar los gastos que se pueden reducir o eliminar. Apóyate en esta sencilla herramienta.

Administrar el dinero: Además de los gastos, es importante identificar ingresos y deudas, por lo que debes separar en columnas los ingresos, gastos y deudas para que tus hijos vean cómo se distribuye un mismo ingreso para cubrir distintos rubros.

El Ahorro: Es necesario y se debe incluir en tu cuadro en el rubro de gastos. Lo recomendable es 10% del ingreso, pero de no ser posible, puede ser una cantidad inferior, pero fija. Explícales a tus hijos que es necesario ahorrar para enfrentar emergencias, justamente como la que nos ha tocado vivir con el Covid-19.

Dejar de gastar: Puedes hacer que ahorrar sea divertido, implementa una campaña de ahorro, la práctica es el mejor aprendizaje para tus hijos.  Puedes iniciar ahorrando luz evitando las luces innecesarias innecesariamente, también cerrar la llave de agua cuando se laven dientes, manos o los platos sucios.

Adaptarse a cada situación: Conversa con tus hijos sobre los gastos que no se han hecho en este tiempo, como salidas de entretenimiento, snacks, juegos, gasolina, idas a piñatas, entre otros.  Es posible que gracias a esos pequeños ahorros se lograran cubrir cosas necesarias como vivienda y alimentación.

Reflexionen juntos: Trata de conversar seriamente sobre los gastos que se pueden hacer, o no, según las circunstancias en casa.

Banco de Antigua, tiene para tus hijos la Cuenta de Ahorro Infantil, con la que puedes enseñarle a tus hijos una manera de ahorrar, además te ofrecmos la primer tarjeta de débito para tus hijos, para que puedas enseñarle su funcionamiento, como los retiros en cajeros o a utilizarla como un medio de pago.

Si necesitas más información sobre la Cuenta de Ahorro infantil puedes consultarnos por medio de Banti, tu asistente virtual, al WhatsApp 4217-4458 o visita tu agencia Bantigua más cercana.

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Copyright © 2021. Banco de Antigua, S. A.

¿NECESITAS AYUDA?

Escríbele a Banti, la
asistente virtual 24/7
de Banco Antigua.

Banti la asistente virtual

Copyright © 2021. Banco de Antigua, S. A.

Copyright © 2021. Banco de Antigua, S. A.

Botón Suscribirme

¡Recibe nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog Cuida tu Futuro de Banco de Antigua y recibe el contenido más reciente.