Conoce los términos o conceptos que se utilizan para que puedas entender mejor tu tarjeta de crédito.
- Línea de Crédito
Monto de crédito asignado al cliente en moneda extranjera (Dólares), la cual se calcula de acuerdo a los ingresos y capacidad de pago. - Estado de cuenta
Documento que detalla las operaciones (compras, retiros, pagos) realizadas por el cliente durante el periodo de facturación. - Fecha de corte
Es la fecha en que se hará el “corte” de las transacciones que ha realizado en el mes y sobre éste se calculará los valores a pagar - Fecha de pago
Es la fecha en que puedes realizar tus pagos y mantener al día tu tarjeta de crédito. Si pagas después de esta fecha tu tarjeta se encontrará en mora y se te cobrarán gastos adicionales. - Pago mínimo
Es el pago más pequeño que el banco requiere para seguir haciendo uso de tu tarjeta de crédito mes a mes. Realiza este pago manteniendo al día tu tarjeta de crédito. - Saldo a la fecha de corte
Es el monto total que debes cancelar al banco por los gastos realizados con tu tarjeta de crédito en cierto período. Este saldo incluye el saldo anterior + compras realizadas en el mes + intereses y comisiones de ser el caso. - Gastos administrativos
Cargo que se genera por utilizar el financiamiento de la tarjeta de crédito (al no realizar pago de contado). - Interés
Cargos que se generan por utilizar el financiamiento de la tarjeta de crédito (al no realizar pago de contado). - Período de facturación
Indica la fecha de inicio y fin del período de facturación el cual es el mismo día de cada mes. En la fecha de facturación se suman todos los gastos realizados durante el mes. - Extra financiamiento
Es una línea de crédito adicional al límite de la tarjeta de crédito, que le brinda al cliente la facilidad de realizar compras o retiros de efectivo a plazos.