PBX: (+502) 2420-5555

(+502) 4217-4458

¿Estás utilizando tu tarjeta de crédito más que antes?

tarjeta de credito

Aquí te dejamos tips que te ayudarán a darle el uso adecuado a este imprescindible medio de pago.

  • Antes de usarla, asegúrate que puedes pagarla.Paga con tarjeta lo que sí podrás pagar en su totalidad cuando llegue el estado de cuenta.  Recuerda que la tarjeta de crédito es un excelente producto financiero pero no es “más dinero”. 
  • Difiere los pagos de acuerdo a los bienes.Si vas a comprar cosas de larga duración como electrodomésticos, puedes pagarlos a largo plazo. Si son de duración media como ropa, calzado o entretenimiento a menos tiempo. La comida y los servicios es mejor pagarlos al contado, ya que se consumen de inmediato.
  • Lleva un control de los pagos a plazos.Anota las compras que adquieras a plazos y la cantidad de cuotas que tienes que pagar. Así evitarás que se acumulen cuotas y podrás saber cuándo terminas de pagar unas y si es posible que puedas asumir otras.  Lleva tu control de capacidad de pago.
  • No vuelvas un hábito el pago mínimo.Debes pagar el total o más del pago mínimo para evitar recargos. Si lo haces procura que suceda solamente en casos de emergencia.
  • Guarda tus facturas y revisa tu estado de cuenta.Accede a tu estado de cuenta a través de la banca en línea, así como al registro de movimientos, para asegurarte de que no haya cargos erróneos.
  • Ten presente tu fecha máxima de pago.Cuida tu récord crediticio y no te atrases en los pagos. Además evitas pagos adicionales por interés de mora o gestión de cobranza.
  • No prestes tu tarjeta a nadie.Te recomendamos utilizar una o dos tarjetas de crédito, debes utilizarlas tú únicamente “no las prestes”.  Las deudas estarán a tu nombre y tú serás el único perjudicado, si se realizan compras por otras personas que quizá no te pagarán.

Si deseas adquirir tu Tarjeta de Crédito como medio de pago y no de endeudamiento, te ofrecemos varias opciones de Tarjetas Bantigua que se ajustan a tus necesidades, con Programa Todo Incluido sin costo, beneficio que incluye asistencia vial, médica, entre otros. Además nuestras Tarjetas Bantigua no tienen cobro por membresía ni por renovación.

Si necesitas más información sobre Tarjetas Bantigua puedes consultarnos por medio de Banti, tu asistente virtual, al WhatsApp 4217-4458 o visita tu agencia Bantigua más cercana.

Compartir artículo en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Copyright © 2021. Banco de Antigua, S. A.

¿NECESITAS AYUDA?

Escríbele a Banti, la
asistente virtual 24/7
de Banco Antigua.

Banti la asistente virtual

Copyright © 2021. Banco de Antigua, S. A.

Copyright © 2021. Banco de Antigua, S. A.

Botón Suscribirme

¡Recibe nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog Cuida tu Futuro de Banco de Antigua y recibe el contenido más reciente.