El adquirir un crédito puede ser muy útil para hacer crecer nuestro negocio o cumplir nuestros sueños, sin embargo, es importante considerar que adquirir deudas que sobrepasen los límites puede convertirse en algo contraproducente.
Para evitar un sobreendeudamiento debes primero realizar un presupuesto de lo que genera tu negocio, evitando deudas por mayor valor de lo que realmente puedes pagar, también debes considerar un plan de ahorro que te permita cubrir tus compromisos crediticios en situaciones imprevistas como: Ventas bajas, perdidas no esperadas, problemas de salud, entre otros.
Evita comprometerte con prestamistas o entidades no reguladas, siempre invierte en algo que te permita cubrir la cuota del crédito y generar más ganancia.
Nuestros asesores de Banco de Antigua te pueden ayudar a realizar un buen análisis para identificar cual es el endeudamiento que puedes adquirir, para que inviertas evitando riesgos de sobreendeudamiento y también te pueden indicar como generar un plan de ahorro para situaciones imprevistas. También puedes consultar nuestras herramientas para que puedas simular tu ahorro o calcular tu capacidad de pago de forma digital.
Si necesitas aumentar tu capital o abastecer tu negocio, Banco de Antigua te ofrece su Microcrédito Bantigua que te da hasta 1 millón sin fiador conoce más por medio de Banti, tu asistente virtual, al WhatsApp 4217-4458 o visita tu agencia Bantigua más cercana.
Escrito por:
Amilcar Cifuentes
Gerente Producto MIPYME
Banco de Antigua