PBX: (+502) 2420-5555

(+502) 4217-4458

Mejora tus finanzas personales

Todos tenemos sueños por cumplir y lo primero que pensamos es, ¡pero necesito dinero!

Para hacer realidad estos sueños, debes planificar y ponerte en acción para mejorar tus finanzas. Define el objetivo que deseas alcanzar, coloca fecha y cuánto te puede costar. Lo ideal es que lo plasmes en un documento ya sea electrónico o papel, donde puedas visualizarlo y darle seguimiento. Dentro de los sueños más frecuentes de toda persona, pueden estar desde un vehículo, un viaje, estudios y/o hasta una vivienda, y para lograrlo debes “Mejorar tus finanzas personales”.

Todo parte de tus ingresos. Son la base para elaborar tu presupuesto, detalla cuáles son tus gastos básicos, gastos secundarios, pago de deudas y lo ideal seria que al restar esto de tus ingresos tengas un saldo para ahorrarlo y hacer realidad ese sueño.

Si a la fecha no tienes ese excedente porque tus ingresos se limitan a pagar los gastos y pagar las deudas, recuerda que lo primero es el pago de estas deudas para evitar recargos y atrasos que afecten tu historial crediticio y ocasionen más gastos. Debes realizar una evaluación de tus gastos, reduce tus consumos secundarios y esto te ayudara a realizar abonos a las deudas o tener excedentes para el ahorro de tu sueño.

Lee también: Realizar presupuesto para salir de deudas.

Para lograr un sueño futuro debes sacrificar o evitar un gusto momentáneo, será mas satisfactorio cumplir un sueño a mediano o largo plazo que satisfacer el placer de adquirir algo fugaz, como la compra de una vestimenta, accesorio o una comida en algún restaurante.

Mejorar tus finanzas personales no significa no tener deudas, significa que puedas lograr ese control sobre tus ingresos, haciendo que estos sean suficientes para cubrir tus gastos, tus deudas y aun cuando no sea un monto significativo has podido destinar un ahorro para tu sueño o alguna emergencia futura.

¡Mejora tus finanzas personales y podrás lograr tu sueño!

Banco de Antigua pone a tu disposición herramientas que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales, conócelas haciendo clic aquí.

Maria Lidia Morales

Escrito por:

Maria Lidia Morales
Gerente Financiera
Banco de Antigua, S.A.

Compartir artículo en:

Copyright © 2021. Banco de Antigua, S. A.

¿NECESITAS AYUDA?

Escríbele a Banti, la
asistente virtual 24/7
de Banco Antigua.

Banti la asistente virtual

Copyright © 2021. Banco de Antigua, S. A.

Copyright © 2021. Banco de Antigua, S. A.

Botón Suscribirme

¡Recibe nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog Cuida tu Futuro de Banco de Antigua y recibe el contenido más reciente.

¿Ya tienes Bantigua en Línea?