En Banco de Antigua estamos orientados a brindar soluciones de necesidades financieras del negocio y del hogar de las familias guatemaltecas. Tenemos el objetivo de ofrecer productos que promueven la inclusión financiera y social logrando una amplia cobertura en todos los segmentos de la población.
¿Cómo ayudamos como Banco a la sociedad?
Los sistemas bancarios permiten el flujo eficiente de fondos, brindando oportunidades productivas a la sociedad, incluyendo la protección contra riesgos financieros y facilitando el movimiento del dinero para que los clientes puedan hacer compras, pagos, depósitos, transferencias electrónicas, así como adquirir servicios de créditos, fomentando el crecimiento económico.
¿Qué buscamos alcanzar con estrategias de sostenibilidad en la sociedad?
El desarrollo de grupos sociales vulnerables de la comunidad guatemalteca, proporcionando herramientas de fácil acceso a grupos sociales en situación de desventaja con el resto de la sociedad, ofrecemos a nuestros clientes Seguros paramétricos que respaldan sus negocios de daños ocasionados por desastres naturales y buscamos alcanzar una gran cobertura de consultas médicas a personas que lo necesiten con nuestras Jornadas de Médicas por todo el país.
¿Cómo se logra la sostenibilidad en su enfoque social?
La sostenibilidad social se logra cuando los sistemas respaldan activamente la capacidad de las generaciones actuales y futuras para crear comunidades sanas, habitables y en desarrollo, ayudando a los grupos sociales y comunidades a superar los obstáculos que les impide participar en actividades de crecimiento económico y dentro de la sociedad, las estrategias se alcanzaran brindando las oportunidades para conseguirlo, reduciendo la pobreza, aumentando el crecimiento inclusivo y trabajando de manera paralela con las estrategias de desarrollo económico y ambiental.
Por ello, en Banco de Antigua promovemos sociedades más inclusivas, trabajamos para hacer crecer la economía de la sociedad y brindamos las soluciones para garantizar comunidades más sanas y capacitadas.