Glenda Galiano
CLIENTE MEJOR CASA
Aldea Chocolá, Suchitepéquez
«Gracias a Banco de Antigua estoy logrando el sueño que tengo de terminar de construir mis locales y mi casa para dejarle algo a mis hijos.«
En cuanto a créditos el 57% de los clientes son hombres, el 42% son mujeres y el 0.04% empresas.
El saldo de la cartera de créditos se encuentra distribuido el 57% en el género masculino, 42% en el género femenino y 1% en empresas.
Josué Ordóñez
CLIENTE MICROCRÉDITO
San Raymundo, Guatemala
Josué Ordóñez
CLIENTE MICROCRÉDITO
San Raymundo, Guatemala
De los clientes con Depósitos a plazo al cierre de diciembre 2024 el 51% tiene relación laboral de dependencia, el 30% son independientes y el 19% son jubilados o pensionados.
El Saldo de Depósitos a plazo está distribuido 46% en clientes independientes, 34% en clientes dependientes y 20% en jubilados o pensionados.
De los clientes con Depósitos a plazo al cierre de diciembre 2024 el 51% son mujeres, el 47% son hombres y el 2% son entidades.
Del Saldo de Depósitos a plazo al cierre de diciembre 2024 el 53% corresponde a clientes hombres, el 28% a clientes mujeres, y el 19% a entidades.
De los clientes con Depósitos a plazo al cierre de diciembre 2024 el 88% son mayores a 35 años.
El saldo de Depósitos a plazo al cierre de diciembre 2024 asciende a Q1,494 millones. De estos el 89% corresponde a los clientes mayores a 35 años.
Antigüedad de clientes de Depósitos a plazo a diciembre 2024.
En 2024, consolidamos nuestro compromiso con la excelencia en servicio al cliente mediante la implementación de nuevas estrategias y mejoras en procesos. Nuestro enfoque estuvo orientado a: fortalecer la protección al cliente, mejorar la experiencia del usuario, optimizar canales de atención y servicio, facilitando la interacción.
Atendimos a más de 60,000 clientes, alcanzando un nivel de servicio del 97% y una tasa de abandono del 3%.
Se gestionaron más de 240,000 interacciones con clientes.
Nuestra asistente virtual Banti atendió el 72% de las solicitudes, mientras que el 28% fueron escaladas a un agente de servicio.
Se logró un nivel de satisfacción del 80% en 2024, superando el 79% registrado en el año anterior.
Siempre hay un Punto de Pago cercano para realizar el pago de Crédito y Tarjeta de Crédito.
Se realizó evaluación de nuestro servicio, mediante mediciones claves que reflejan el impacto de nuestras mejoras:
Índice de Recomendación al inicio de una operación de crédito:
La calificación se mantuvo en el 94% igual que el año anterior.
Índice de Recomendación al finalizar una operación de crédito:
Se mantuvo en un nivel alto, alcanzando el 83% en 2024 versus al 86% obtenido en 2023.
Se fortaleció la gestión de quejas, reclamos, gestiones de tarjetas de crédito y débito, permitiendo una respuesta eficiente:
Se registraron 10,600 casos, todos atendidos al 100%. Con un aumento del 13% en comparación a los casos del 2023.
Se logró la resolución en tiempo en el 96% de los casos, superando el 92% de 2023.