En un mundo cada vez más digitalizado y con el crecimiento de los servicios financieros digitales, también se ha incrementado la ciberdelincuencia la cual tiene como objetivo obtener información personal y crítica, como accesos a bancas en línea y datos de tarjetas de crédito o débito.
Con ello la protección de tu información personal y de la banca digital ha cobrado mayor importancia para prevenir el robo de información financiera y el fraude.
Para protegerte contra los ataques cibernéticos, es importante adoptar prácticas seguras en el manejo de tus servicios financieros en línea y estar alertas en todo momento, no brindes información confidencial cuando recibas mensajes o llamadas sospechosos, incluso si parecen provenir de una fuente confiable.
Para Banco de Antigua la seguridad en tu información es muy importante y te brindamos estas recomendaciones:
- Evita ingresar a tus servicios de banca electrónica a través de búsquedas en tu navegador.
- Evita ingresar en vínculos de correos electrónicos o mensajes de texto.
- Banco de Antigua nunca solicitará información confidencial como usuarios o contraseñas por correo electrónico, mensajes de texto o llamadas telefónicas.
- Crea contraseñas seguras y únicas para cada servicio en línea utilizando números, letras y símbolos.
- Tu usuario, contraseña y los tokens de la banca en línea son datos muy importantes por lo que no debes compartirlos con nadie.
- No ingreses a tus servicios de banca en línea desde conexiones Wifi públicos.
También puedes leer: Consejos de seguridad para tu banca en línea.
Es importante tomar medidas tanto individuales como colectivas para proteger la información financiera y evitar caer ser víctima del fraude cibernético.
¡Recuerda que la seguridad de tus accesos depende de ti!